México busca promover el desarrollo de América Central: Arturo Herrera

Oct 18, 201911:34Agencias

AP Washington, Estados Unidos

Herrera, también acudió a la Casa Blanca para abordar el tema con el secretario del Tesoro de EU Steve Mnuchin. Foto: Cuartoscuro / Archivo

Este viernes, el Gobierno de México dijo que persigue tres iniciativas inmediatas para promover el desarrollo de América Central, entre ellas busca alcanzar un despacho conjunto aduanero con Guatemala.     

Lo anterior, lo informó el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, tras dictar una conferencia en el centro de estudios Atlantic Council, en Washington.

También, se trabaja para construir un mercado de deuda común para que los países puedan operar a través de la bolsa mexicana de valores y en tercer lugar está abocado a un programa a largo plazo para expandir el tendido eléctrico a América Central siempre que México logre suplir adecuadamente gas a la península de Yucatán.

“Venimos insistiendo y nos parece que ya fue aceptado que tenemos que traducir esta buena voluntad en acciones concretas”. Arturo Herrera, titular de la SHCP

Herrera, de visita en la capital estadounidense para asistir a la reunión otoñal que esta semana celebran el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, acudió la víspera a la Casa Blanca para abordar el tema con el secretario del Tesoro Steve Mnuchin, sus homólogos de Guatemala, El Salvador y Honduras y el asesor económico estadounidense Larry Kudlow.

El Gobierno de México desde el inicio de la 4T busca el desarrollo en el sur  

Desde que asumió el poder en diciembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha promovido la idea de desarrollar el sur de México y el Triángulo Norte como la mejor manera de disminuir el flujo migratorio hacia Estados Unidos.

  • Estados Unidos anunció esta semana que reanudará la asistencia financiera para esos tres países, después de que firmaran recientemente acuerdos migratorios con Washington.

El presidente Donald Trump había ordenado en marzo suspender la asistencia por más de 615 millones de dólares.

  • El pasado mes de junio, el Departamento de Estado de EU autorizó el desembolso de 432 millones de dólares para proyectos previamente aprobados, pero no permitiría financiamiento adicional hasta que los tres países incrementaran sus esfuerzos por reducir la inmigración ilegal.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?