México está cumpliendo acuerdo "mejor de lo esperado": Trump

Pese a los elogios, el presidente reiteró el plan de los 45 días que tiene México para frenar el flujo migratorio. Foto: AFP

México lo está haciendo "mejor de lo esperado" para detener el flujo de migrantes sin documentos que se dirigen a Estados Unidos, aseguró esta mañana el presidente Donald Trump durante una entrevista para la cadena de televisión Fox.

El mandatario aseguró que Estados Unidos "reforzará su política migratoria" con un zar de la frontera, quien tiene "antecedentes de línea dura"; sin embargo, reconoció que los mexicanos habían rebasado sus expectativas de manera positiva.

Los mexicanos lo están haciendo muy bien", dijo al reconocer que sus expectativas han quedado rebasadas de manera positiva.

Pese a los elogios, Trump no quitó el dedo del renglón y reiteró el plazo de 45 días acordado con México para detener el flujo de migrantes, en su mayoría de América Central.

Tercer país seguro, no se descarta

También indicó que la figura de Tercer País Seguro no está descartada, y si las medidas mexicanas fallan en poner un alto a los migrantes que salen de Guatemala, El Salvador y Honduras (Trángulo Norte de Centroamérica) entonces Washington iría por tal acuerdo.

Antes, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que en mayo 144 mil migrantes encontraron la manera de entrar a territorio nacional y se mostró sorprendida pues aseguró que no sabía cómo lo habían logrado.

  • México y Estados Unidos cumplen una semana de haber acordado medidas para que el país latinoamericano detenga la ola de migrantes provenientes en su mayoría de las naciones del Triángulo Norte, con lo que se evitó la imposición de aranceles a las exportaciones mexicanas al país del norte.

Qué opinas