Difieren Trump y Videgaray por tema de drogas; esto dijeron

Donald Trump señaló que México no ha hecho lo que se debe hacer. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comenzó este lunes con un fuerte mensaje en redes sociales, asegurando que México debe hacer más para evitar que las drogas lleguen a su país.

México debe hacer mucho más para evitar que las drogas lleguen a los Estados Unidos. No han hecho lo que se debe hacer. Hay millones de personas adictas y moribundas.

El mandatario estadounidense también se refirió en su publicación en Twitter al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), señalando que existen grandes déficits comerciales con México y Canadá.

  • Trump aseguró que ha sido un mal negocio para Estados Unidos.

Además, comentó que las tarifas de acero y aluminio solo se desactivarán si se firma un nuevo y justo TLCAN. Trump señaló que Canadá debe tratar mucho mejor a sus granjeros.

La respuesta de México

ante el tuit de Trump, el canciller, Luis Videgaray respondió en la misma red social, que el tema del narcotráfico es una responsabilidad compartida entre México y Estados Unidos.

"Sólo trabajando juntos y abordando la oferta y la demanda podemos detener el flujo ilegal de drogas, efectivo y armas que van en ambos sentidos". Luis Videgaray

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas