La postura de México ante decisión de EU sobre Jerusalén

México seguirá manteniendo una relación bilateral estrecha y amistosa. Foto: Internet

Ante la decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel, la Secretaría de Relaciones Exteriores de nuestro país anunció que mantendrá su embajada en Tel Aviv, al igual que el resto de naciones que mantienen relaciones diplomáticas con Israel.

[Te recomendamos: Reconoce Trump a Jerusalén como capital de Israel]

La dependencia informo que México seguirá manteniendo una relación bilateral estrecha y amistosa,  y seguirá apoyando las reivindicaciones históricas del pueblo palestino.

"México reitera su firme convicción de que una solución política y pacífica del conflicto debe producirse mediante negociaciones directas, sin precondiciones, entre las partes, que resuelvan los problemas sustantivos, incluido el estatus definitivo de Jerusalén". Comunicado de la SRE

Asimismo, nuestro país aseguró que respalda el diálogo como el "medio para resolver el diferendo entre Israel y Palestina".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas