México no está contento con TLCAN: Donald Trump

Discurso en Missouri sobre su Reforma Tributaria. Foto: Tomada del video

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que México no está contento con la manera en la que él ha dirigido la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América de Norte (TLCAN).

Durante un discurso en Missouri  en torno a la Reforma Tributaria que su gobierno impulsa, Trump expuso varios temas. Ahí, aprovechó para hablar de la modernización del TLCAN calificando de insatisfactoria la postura de México ante sus condiciones y replicó que terminaría con el tratado si no se alcanzan acuerdos.

México no está contento, pero como les dije: hicieron mucho dinero durante muchos años y ahora todos los dejan solos. Tenemos que cambiar este tratado; haremos lo posible por negociar, pero si no se puede, lo terminaremos y empezaremos todo de nuevo con otro tratado. Donald Trump, presidente de EU

El domingo, en el último de sus tuits respecto al TLCAN, declaró: Estamos en el proceso de renegociación del TLCAN (el peor acuerdo comercial jamás hecho) con México y Canadá. Ambos se están poniendo muy difíciles. ¿Debería terminar?

Ese mismo día, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México respondió en un comunicado que no negociaría el tema a través de redes sociales.

En tanto, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y el de Economía, Ildefonso Guajardo, se reunieron en Washington con funcionarios estadounidenses para tratar los últimos temas previos al inicio de la segunda mesa de diálogo del TLCAN que se realizará en México del 1 al 5 de septiembre.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas