México ya está pagando el muro por medio del T-MEC: Trump

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, afirmó que México está pagando la construcción del muro fronterizo a través del T-MEC, pues indicó que este nuevo tratado comercial le permite a su país ahorrar, y que "solo por el dinero que nos estamos ahorrando, México está pagando el muro".

Fue a través de Twitter que el mandatario norteamericano resaltó que el antiguo TLC "era muy costoso y antiamericano": 

"De un modo u otro, México pagará por el Muro. Esto nunca ha cambiado. Nuestro nuevo acuerdo con México (y Canadá), el USMCA, es mucho mejor que el antiguo, muy costoso y antiamericano TLCAN, que sólo por el dinero que ahorramos, ¡MÉXICO PAGA POR EL MURO!"

El tuit de Trump surge un día después de hablar vía telefónica con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre temas migratorios y planes para impulsar el empleo en México y Centroamérica.

Sobre la llamada, este jueves, en su conferencia matutina, López Obrador indicó que no se ha tocado con Trump el tema del muro en ninguna conversación.

Por su parte, Trump mantiene una lucha con los legisladores demócratas para que le aprueben fondos antes de que expire la financiación del Gobierno federal el 21 de diciembre, y amenazó que de no obtenerlos, el Ejército estadounidense construirá la valla. 

El republicano busca que se asignen 5 mil millones de dólares para el muro, además de fondos adicionales para financiar otras medidas de seguridad fronteriza. Los demócratas, que se oponen, dicen que apoyarán los mil 600 millones de dólares que han pedido los senadores republicanos para pagar por tecnología relacionada.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas