Lo más probable es que aranceles a México entren en vigor el lunes: Trump

Aseguró seguir adelante con la imposición de aranceles. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este martes desde Londres, que "lo más probable" es que el próximo lunes entren en vigor los aranceles comerciales que ha anunciado para castigar a México.

El mandatario indicó que en los próximos días habrá una reunión con representes de México para ver si se puede "hacer algo" para evitar la imposición de tarifas del 5 % a todos los productos mexicanos, las cuales pretende ir elevando gradualmente hasta el 25 %.

Sin embargo, pese a las negociaciones, el republicano cree que esos aranceles "van a ser pagados".

Insistió en que México tiene que incrementar las medidas para "frenar la invasión" de migrantes a Estados Unidos y aseguró que no aceptará excusas y llevará adelante su amenaza de imponer aranceles.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador no debería permitir que millones de personas intenten entrar a nuestro país y podría detenerlo muy rápidamente". Donald Trump, presidente de EU

Trump se declaró así convencido de que las autoridades mexicanas tomarán medidas, pero aseguró que seguirá adelante con la imposición de aranceles a todos los productos mexicanos.

Y aunque Estados Unidos y México iniciaron conversaciones el lunes para evitarlo, el presidente dijo creer que "lo más probable es que las tarifas vayan adelante y probablemente seguiremos negociando durante el tiempo que las tarifas estén vigentes y se vayan pagando".

Qué opinas