México ya respeta el liderazgo de EU, dice Donald Trump

Migrantes todavía intentan cruzar al territorio mexicano. Foto: AFP

Este sábado, el presidente estadounidense Donald Trump se refirió nuevamente a la caravana migrante para criticar al partido Demócrata, al que acusa de mantener leyes migratorias débiles, y aseguró que México ya respeta el liderazgo de Estados Unidos.

"Ahora México respeta el liderazgo de Estados Unidos. Gracias México, grandioso, lo apreciamos". Donald Trump, presidente de Estados unidos

Lo anterior, en un acto proselitista en Nevada, aludiendo a los esfuerzos de contención de la caravana por las autoridades mexicanas. Los migrantes que permanecen sobre el puente aún padecen calor y hambre que atizan su desesperación. Por la mañana, corrieron rumores de que un grupo intentaría entrar por la fuerza a la zona mexicana, repitiendo el episodio del viernes.

Ante la incertidumbre, algunas decenas de centroamericanos que estaban en la zona céntrica de la localidad guatemalteca de Tecún Umán optaron por regresar a su país en autobuses proporcionados por el gobierno.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas