Mi hija desperdicio sueño de toda mujer, ser princesa: padre de Meghan

Hablando en México, donde vive, Markle acusó a la pareja de socavar "una de las mayores instituciones de larga vida". Foto: AP

El padre separado de Meghan, la duquesa de Sussex, describió la decisión de su hija y su esposo, el príncipe Harry, de retirarse de la familia real como "decepcionante" y "vergonzoso" para él.

Todas las jóvenes quieren convertirse en princesas y ella lo consiguió, y ahora está tirando eso, parece que lo está tirando por dinero", sentenció el padre de la duquesa.

  • Thomas Markle hizo los comentarios en un documental que será transmitido por el Reino Unido.

Hablando en México, donde vive, Markle acusó a la pareja de socavar "una de las mayores instituciones de larga vida". "Lo están destruyendo, lo están abaratando, haciéndolo en mal estado", continuó.

La tensa relación de Thomas Markle con su hija ha complicado la entrada de Meghan en la familia real.

Debía acompañar a Meghan por el pasillo en su boda de mayo de 2018, pero se retiró en el último minuto, citando problemas cardíacos.

El exdirector de iluminación de televisión ha dado entrevistas ocasionales a los medios de comunicación, quejándose en diciembre de 2018 de que su hija lo había "fantasmado" después de la boda.

Más recientemente, los documentos judiciales revelaron que Markle podría ser llamado a testificar contra la realeza en la demanda de Meghan contra el periódico Mail on Sunday.

Meghan está demandando al periódico y a su empresa matriz, Associated Newspapers, por publicar una carta que le escribió a su padre.

Documental hablará de la relación entre padre e hija

El documental de 90 minutos se llama "Thomas Markle: Mi Historia" y explora el trasfondo de lo que él califica como "complicada" relación con su hija y sus dramáticas consecuencias en el período previo a su boda con el príncipe Harry en mayo de 2018.

"Aparentemente 3 millones de dólares y una casa de 26 habitaciones no es suficiente para ellos, es algo embarazoso para mí", agregó.