Adiós arena y mar: Miami ordenan cierre de playas por COVID-19

jun 27, 202014:35Agencias

Agencias | AFP Miami, Estados Unidos

El estado de Florida registra un nuevo récord de contagios de COVID-19. Foto: AFP | Archivo

El condado de Miami-Dade informó que cerrará las playas durante cinco días debido a un reciente aumento en los casos de COVID-19.

  • El alcalde Carlos Giménez informó que el cierre se dará durante el fin de semana del Día de la Independencia enEstados Unidos; es decir, del 3 al 7 de julio, el cual podría extenderse si las condiciones no mejoran.

El alcalde informó que también prohibirá los desfiles y otras reuniones de más de 50 personas durante ese lapso de tiempo.

A medida que continuamos viendo más resultados positivos de la prueba para el COVID-19 entre los adultos jóvenes y un aumento en las hospitalizaciones, he decidido que lo único prudente para detener este reciente aumento es tomar medidas enérgicas contra las actividades recreativas", apuntó.

Florida registra un nuevo récord de contagios de COVID-19

Casi 10 mil nuevos casos de COVID-19 se diagnosticaron en las últimas 24 horas en Florida, un nuevo récord para este estado del sur de Estados Unidos afectado por una ola de contagios del nuevo coronavirus, especialmente entre los jóvenes. 

El "estado del sol" relevó 9 mil 585 nuevos contagios y 24 muertes en un día, un número sin precedentes desde el comienzo de la pandemia, según las estadísticas de las autoridades sanitarias locales. 

Florida enfrenta una explosión real de la enfermedad

Florida se enfrenta a una "explosión real" de la enfermedad entre los jóvenes que, gracias al desconfinamiento operado desde principios de junio, han regresado a las playas y la vida nocturna, reconoció esta semana el gobernador Ron DeSantis. 

  • La edad promedio de las personas infectadas es de 33 años, contra 65 años hace dos meses. 

El gobernador republicano, que demoró en tomar medidas de contención, decidió el viernes suspender el consumo de alcohol en los bares. 

Greg Abbott, su homólogo de Texas, cuyo estado también se enfrenta a un preocupante aumento de los casos de coronavirus, ordenó a su vez el cierre de bares y redujo la capacidad de los restaurantes a 50%, contra 75% desde el 12 de junio. 

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?