Miami permanece abierta a los inmigrantes: alcalde

Tomás Regalado, alcalde de la ciudad de Miami. Foto: AFP

El alcalde de la ciudad de Miami, Tomás Regalado, reafirmó su compromiso de proteger a las poblaciones más vulnerables, en particular a los inmigrantes indocumentados y dijo que la ciudad "permanece abierta a los inmigrantes".

En un comunicado conjunto con el comisionado Ken Russell, el alcalde de origen cubano convocó a la Comisión del Condado Miami-Dade a proteger a estos inmigrantes, y señaló que la ciudad se compromete a dar la bienvenida a aquellos que "buscan libertad, oportunidad y democracia".

La declaración de Regalado se registra luego de que el alcalde del Condado Miami-Dade, Carlos Giménez, ordenó a las cárceles locales cumplir con las solicitudes de retención de inmigrantes con antecedentes criminales, siguiendo una orden ejecutiva del presidente Donald Trump sobre sanciones a ciudades santuario.

La decisión del alcalde Giménez será revisada en una audiencia especial de la Comisión del Condado este viernes.

Tanto Regalado como Russell se comprometieron a cooperar con la iniciativa Ciudades por la Ciudadanía para ayudar a realizar talleres que contribuirán a los residentes legales a convertirse en ciudadanos.

  • Florida tiene la tercera población de inmigrantes más grande de la nación, con 3.8 millones de inmigrantes, y unos 830 mil de ellos son residentes permanentes legales que podrían convertirse en ciudadanos. Tan sólo 494 mil de estos residen en Miami-Dade, que representan el 19% de la población del condado.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Tal vez te interese: 

 

 

 

Qué opinas