Michael Cohen demanda a Trump Organization por más de 1 mdd

Cohen admitió haber mentido bajo juramento al Congreso. Foto: AFP

El exabogado de Donald Trump, Michael Cohen, presentó una demanda contra la Trump Organization, para exigir el reembolso de al menos 1.9 millones de dólares de gastos legales.

En la demanda, Cohen aseguró que el pago de sus gastos estaba previsto en un acuerdo concluido con dicha organización, el holding del presidente Trump y sus hijos, y que hubo por tanto una ruptura de contrato.

El litigante afirmó que Trump Organization le pagó, al comienzo, sus gastos legales; desde las primeras investigaciones del Congreso, en enero de 2017, hasta mayo de 2018. Pero después de esa fecha, cuando comenzaron a circular informaciones sobre una cooperación de Cohen con los investigadores, no cubrió más los gastos legales.

  • A fines de enero de 2019, los honorarios de sus abogados se elevaban a 1.9 millones de dólares, según la demanda

Cohen admitió haber mentido bajo juramento al Congreso sobre los proyectos de una torre Trump en Moscú (en el centro de la investigación del fiscal especial Robert Mueller) sobre una eventual colusión de la campaña 2016 de Trump con Rusia.

  • Durante recientes audiencias en el Congreso, en las cuales le acompañó su abogado Lanny Davis, insistió en haber hecho todo eso para proteger a Trump.

 

Qué opinas