¡Mickey tiene nueva casa! Disney abre su nuevo parque en China

Foto: Reuters

Mickey Mouse conquista China. El nuevo parque temático de Disney en China, el llamado Complejo Disney de Shanghái, se inauguró este jueves bajo una fina llovizna, a los pies del castillo Disney más alto del planeta, por el viceprimer ministro chino Wang Yang y el presidente ejecutivo de la compañía, Bob Iger.

Wang no pasó la ocasión de comentar lo auspicioso de que lloviera: "Se nota que el proyecto está bien visto por los cielos, porque hoy tenemos lluvia", comentó, ya que "la lluvia es símbolo de buena fortuna, así que espero que esta sea una lluvia de dólares o de yuanes".

Wang leyó una carta de felicitación del presidente chino, Xi Jinping, quien celebró que el parque tenga "una pincelada de características chinas" y sea una muestra de "compromiso con la cooperación multicultural" y de colaboración exitosa entre China y EU.

Se trata del séptimo y el más pequeño de los parques de la compañía en todo el mundo, aunque en esta ocasión es fruto de una empresa mixta con el conglomerado de empresas estatales de Shanghái Shengdi, que controla el 57% del proyecto.

Si en 2009 se hablaba de que el proyecto podría atraer unos siete millones de visitantes al año, ahora Disney espera acoger hasta 15 millones.

Qué opinas