¿Miedo al matrimonio? Un hombre fingió secuestro para no ir a su boda

El novio de 55 años se arrepintió de la boda y fingió el secuestro. Foto: Cuartoscuro| Ilustrativa

Todo estaba listo para la boda de una pareja en la comunidad de Pitalito, Huila, Colombia. A 10 horas de caminar al altar y dar el "sí; hasta que la muerte los separe",  el novio de 55 años fue víctima de un secuestro, o al menos eso denunciaron sus amigos.

El día más feliz se convirtió en una aparente tragedia cuando el grupo de amigos del novio alertó a las autoridades sobre el "secuestro". Un comando a bordo de motocicletas interceptó a la víctima mientras estaba en la calle; después emprendendieron la huida con la víctima en su poder.

Ésa fue la versión que los amigos del novio dieron a las autoridades luego de llamar a la línea de emergencia, según relató el portal El Tiempo.

La denuncia del secuestro fue atendida en la localidad al sur de Colombia. Se desplegó un operativo para poder dar con los secuestradores y rescatar al novio que tenía previsto casarse en la noche del día del secuestro.

Al instante cerramos las vías de acceso al municipio para frenar la fuga de los delincuentes", Néstor Vargas, comandante de la Policía de Pitalito.

A la búsqueda de los delincuentes y rescate del novio se unieron elementos del Ejército que arribaron a la comunidad consternada por el secuestro del novio. Sin embargo, la magnitud del operativo terminó por hacer que los amigos del novio confesaran que todo se trató de un montaje. 

El novio había planeado su autosecuestro para no llegar a su boda, pues afirmaron que "no quería saber nada de bodas" sin especificar el motivo de la decisión.

Nos dijeron que se trataba de un autosecuestro, pues un amigo de ellos había decidido echar atrás su palabra de matrimonio. Es decir, se arrepintió y se escondió para no ir a la Iglesia y evadir la boda ya programada", Néstor Vargas, comandante de la Policía de Pitalito.

Aunque abortaron el operativo por el secuestro del novio, las autoridades lograron dar con el paradero del novio "secuestrado" al interior de una casa. Tras ser encontrado, el sujeto de quien no se reveló la identidad, se negó a dar declaraciones ante las autoridades.

  • Tras el escándalo, el hombre abandonó la comunidad.