"El miedo nos vuelve locos": Papa Francisco por muro de Trump

Foto: Reuters

El Papa Francisco opinó este miércoles que el miedo a los migrantes "nos vuelve locos", al inicio de un viaje a Panamá, en medio de un enfrentamiento en torno al muro fronterizo que propone el presidente Donald Trump, y una nueva caravana de migrantes centroamericanos que se dirige hacia ese país.

Durante el vuelo rumbo a Panamá, donde participa en la Jornada Mundial de la Juventud, Francisco respondió a preguntas de los periodistas sobre el muro fronterizo. Para el primer Papa latinoamericano, la suerte de los migrantes y refugiados es la piedra angular de lo que él predica y defiende

La visita del Papa al país centroamericano tiene lugar en momentos en que el gobierno en Washington está parcialmente paralizado, debido a un enfrentamiento entre el gobierno y el Congreso en torno a los fondos para el muro prometido por Trump.

El primer viaje de Francisco fuera de Roma en este 2019, también se da también en un momento complicado para la religión católica, por casos de pederastia protagonizados por miembros de la Iglesia.

Qué opinas