Migrante hondureño se suicida en EU tras ser separado de esposa e hijo

La política tolerancia cero incluye la presentación de cargos criminales contra el 100% de las personas que ingresen de manera ilegal a EU. Foto:AP

Marco Antonio Muñoz, migrante hondureño de 39 años de edad, se suicidó dentro de una cárcel en Texas, luego que fuera separado de su familia bajo la nueva política de tolerancia cero de la administración de Donald Trump, reportó hoy The Washington Post.

La muerte de Muñoz, quien vino acompañado de su esposa e hijo de tan solo tres años de edad a Estados Unidos en busca de asilo luego de salir de su natal Honduras.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

Un reporte policíaco de la oficina de la alguacil del Condado de Starr, obtenido por el diario, documentó que el padre de familia fue encontrado en el suelo de su celda en un charco de sangre, con un pedazo de tela alrededor de su cuello.

Agentes de la Patrulla Fronteriza dijeron al Post que el inmigrante cruzó la frontera el 12 de mayo en la localidad de Granjeno, Texas, donde fue puesto bajo custodia tras solicitar asilo.

Cuando Muñoz fue informado que sería separado de su familia, perdió el control y los agentes usaron la fuerza física para arrebatarle al niño de las manos. Fue colocado inicialmente en una celda de detención, pero después llevado a una cárcel local.

A casi un mes del acontecimiento, este sábado la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos confirmó del "aparente caso de suicidio",de  Marco Antonio Muñoz quien fue encontrado sin vida en una celda en una prisión en Texas.

De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), cuando Muñoz era procesado, "se puso molesto y agresivo" y fue trasladado a la prisión del condado Starr. Lo encontraron inconsciente en su celda el 13 de mayo.

¿Qué es la política cero?

  • La política de tolerancia cero incluye la presentación de cargos criminales contra el 100% de las personas que ingresen de manera ilegal a Estados Unidos y la separación de familias cuando llegan los padres acompañados de sus hijos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas