Migrante mexicana se refugia en iglesia para evitar ser deportada

Las autoridades no ingresan a lugares de culto. Foto: AP

Una mexicana se refugió en una iglesia de Denver, Estados Unidos, luego de que las autoridades federales de inmigración rechazaran su solicitud para quedarse en ese país.

Jeanette Vizguerra no acudió el miércoles a la audiencia que tenía programada con agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) en el suburbio de Centennial. Cerca de 100 partidarios suyos se manifestaron afuera del edificio mientras su abogado, Hans Meyer, y un ministro ingresaban a la oficina.

Ambos dijeron que en la recepción encontraron a numerosos agentes, algunos de ellos armados, y se les indicó que Vizguerra no recibiría otra extensión en su intento por obtener una visa tipo U que a veces se concede a las víctimas de delitos.

El portavoz del ICE, Shawn Neudauer, señaló que la mujer es "una prioridad de detención" porque tiene dos declaraciones de culpabilidad por delitos menores y en un principio un juez ordenó su deportación definitiva en 2011.

"Esta es una alerta roja grande, enorme, de que el gobierno de Trump tiene planes de deportar a tantas personas como le sea posible", declaró Meyer, quien declinó revelar detalles sobre el delito del que Vizguerra fue víctima.

¿Por qué refugiarse en una iglesia?

Es una táctica habitual para evitar la deportación porque por lo general los agentes no ingresan a lugares de culto.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas