Migrantes cometen menos crímenes que ciudadanos estadounidenses

Los inmigrantes en Estados Unidos comenten menos crímenes y tienen menos probabilidades de terminar en prisión que los nativos de este país, de acuerdo con diversos estudios recientes, se contradicen las declaraciones del presidente Donald Trump, quien señala a este sector como "criminales" que deben ser deportados.

"Los inmigrantes â¬independiente de su estatus legal en Estados Unidos⬠no tienen mayores tasas de criminalidad que los ciudadanos nacidos aquí", señala el informe de The Sentencing Project, una organización activista que realiza y recopila varios estudios sobre justicia criminal.

De hecho, "los residentes nacidos en el extranjero cometen crímenes con menor frecuencia que los ciudadanos estadounidenses", añade este estudio. La encuesta examinó datos de más de 40 mil inmigrantes mayores de edad que viven por todo el país.

Otro estudio realizado por un grupo de investigadores del Cato Institute, destaca que "los inmigrantes tienen menos probabilidades de estar encarcelados que los ciudadanos estadounidenses, en relación con su porcentaje de población".

El estudio precisa que en las prisiones de EU había en 2014 unos 2 millones de estadounidenses encarcelados, 123 mil indocumentados y 64 mil inmigrantes legales.

El porcentaje de encarcelación era de 1.53% para los nativos, 0.85% para los indocumentados y 0.47% para los inmigrantes con papeles en regla.

  • Además, muchos inmigrantes encarcelados en prisiones federales están ahí por infracciones relacionadas con su estatus migratorio.

Tras la llegada de la administración de Donald Trump a la Casa Blanca, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció distintas medidas para comenzar con deportaciones masivas de inmigrantes indocumentados.

Recientemente, Jeff Sessions, fiscal general de Estados Unidos, anunció la autorización de enjuiciar a los migrantes que intentan reiteradamente ingresar ilegalmente al país, como si hubieran cometido un delito grave y la pena de cárcel para aquellos que den transporte o acogida a extranjeros indocumentados por considerarlo tráfico de personas.

"Para aquellos que continúan tratando de entrar de manera ilegal a este país, están advertidos. Esta es una nueva era: esta es la era Trump", sentenció Sessiones.

Estas gráficas contradicen el discurso oficial del presidente, Donald Trump.

Qué opinas