Más migrantes se lanzan al mar desde Open Arms; viven situación desesperada

Los que quedan a bordo del barco están amenazando con tirarse también. Foto: AP

Más migrantes saltaron al mar desde el barco de rescate español Open Arms en un intento desesperado por llegar a la costa, que se puede avistar desde la embarcación, a 19 días de su rescate y ante la persistente negativa de Italia a permitir su entrada a puerto.

Luego de que la Guardia Costera italiana rescató a un hombre que se arrojó al agua a primera hora de la mañana, otros nueve se lanzaron al mar con chalecos salvavidas de color naranja.

[Te puede interesar: Migrantes del "Open Arms" se lanzaron al mar; querían llegar a tierra]

La ONG española Open Arms describió la situación a bordo como "fuera de control" y "desesperada".

Una reportera de la televisora estatal TVE que viaja a bordo de la embarcación, dijo que el primero en saltar se negó a regresar al Open Arms, y fue trasladado a la isla italiana de Lampedusa por las autoridades, lo que habría provocado la reacción del segundo grupo.

La ONG dijo que el primer hombre que saltó, de nacionalidad siria, fue trasladado a Lampedusa. Open Arms señaló que el hombre se arrojó con la intención de llegar nadando a tierra firme mientras una mujer sufría un ataque de pánico al mismo tiempo.

La tripulación del barco dijo que los que quedan a bordo del barco están amenazando con tirarse también". Laura Lanuza, vocera del grupo.

El ministro de Interior italiano, Matteo Salvini, se negó a permitir el acceso a puerto de la embarcación, que espera atracada ante la isla de Lampedusa, aunque otros seis países europeos accedieron a aceptar a los migrantes.

Qué opinas