Migrantes mexicanos podrán ser becados en universidades de NY

Se juntaron 252 mil dólares para nueve universidades.

Un esfuerzo conjunto del gobierno de México y la iniciativa privada recabó recursos por más de 252 mil dólares para nueve instituciones de educación del área de Nueva York, a fin de beneficiar con becas a docenas de inmigrantes mexicanos.

Entregados la noche del lunes, los recursos beneficiarían tanto a mexicanos universitarios que no puedan acceder a ayuda financiera para seguir sus estudios, como a adultos que deseen capacitarse mediante programas de alfabetización o educación vocacional, sin importar su estatus migratorio.

El esfuerzo, impulsado como una asociación entre el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) y la Fundación Juntos Podemos, recabó este año más del doble de los recursos de 2014, cuando casi 50 estudiantes fueron beneficiados.

Los recursos fueron destinados a la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY), así como a las universidades comunitarias de Bergen, en Nueva Jersey, y de Nassau, en el condado de Long Island. Asimismo, seis organismos que ofrecen cursos de educación para adultos fueron beneficiados.

Qué opinas