Miles de manifestantes piden liberación de activista en Marruecos

La movilización invadió las calles del barrio Sidi Abed. Foto: AFP.

Varios miles de manifestantes reclamaron la madrugada de este miércoles en las calles de Alhucemas, la liberación del líder de la protesta popular que convulsiona el norte de Marruecos desde hace seis meses, Naser Zefzafi, detenido la víspera.

[Te interesa: Marruecos, de los países árabes con mayor tasa de analfabetismo]

Tras la suspensión nocturna del ayuno del Ramadán, los manifestantes invadieron las calles del barrio sur Sidi Abed, cerca del centro de esta ciudad marroquí situada en la costa noreste a 140 km de Melilla.

La manifestación continuaba pasada la medianoche local, tras el despliegue de fuerzas antimotines para intentar dispersar a los manifestantes.

Zefzafi, de 39 años y sin empleo, se convirtió en los últimos meses en líder del movimiento popular que conmociona la región norteña del Rif desde la muerte, en octubre de 2016, de un vendedor de pescado aplastado por el mecanismo de un camión de recogida de la basura.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas