Miles de personas marchan en Estocolmo en manifestación por el amor

Señalan vínculo del autor de atentado con el Estado Islámico. Foto: AFP

Con la consigna "Venceremos" decenas de miles de personas se congregaron este domingo en Estocolmo en una "manifestación por el amor" y contra el "terrorismo", dos días después del atentado con camión que la policía cree que fue cometido por un uzbeko que mostraba interés por los grupos yihadistas.

La "manifestación por el amor" convocó entre 20 mil personas, según el ayuntamiento y 50 mil, según los organizadores de esta convocatoria hecha por Facebook.

Leer: Atentado en Estocolmo. Camión arrolla a peatones; al menos 4 muertos

Los suecos se unieron en una protesta de rechazo a la violencia después de un camión embistiera a varias personas en una de las calles peatonales más frecuentadas del centro de Estocolmo. El ataque, calificado de "acto terrorista" por la fiscalía sueca, causó cuatro muertos y 15 heridos.

El sospechoso detenido unas horas después del ataque, un uzbeko de 39 años, debía haber sido expulsado de Suecia después de que las autoridades le denegaran su demanda de permiso de residencia. "Mostraba interés por organizaciones extremistas como el Estado Islámico (EI)", declaró el jefe de la policía nacional, Jonas Hysing, durante una rueda de prensa este domingo por la mañana.

Leer: Peña Nieto condena ataque en Estocolmo

Las autoridades sospechan que el viernes robó un camión con el que arrolló a decenas de personas en el centro de la capital, antes de empotrar el vehículo contra la fachada de unos grandes almacenes. El domingo, un segundo sospechoso fue detenido y puesto en detención preventiva, indicó a la AFP la jueza Helga Hullman, del tribunal de Estocolmo, sin precisar su relación con el sospechoso principal.

Envía a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más noticias sobre este atentado:

Qué opinas