Miles salen a manifestarse contra el racismo en Alemania

13/10/2018 13:59 Por:
Agencia
Berlín, Alemania Internacional AFP
Alrededor de 150 mil personas salieron a marchar en la ciudad de Berlín este sábado. Foto: AFP

Alrededor de 150 mil personas salieron a marchar en la ciudad de Berlín este sábado. Foto: AFP

Decenas de miles de personas se manifestaron este sábado en el centro de Berlín para protestar contra el odio y el racismo, después de las recientes muestras de xenofobia en el este de Alemania que conmocionaron al país.

Al menos 150 mil manifestantes participaron en la marcha, anunció el colectivo #unteilbar (indivisible), que había anunciado que esperaba la asistencia de 40 mil participantes.

"¡Díganlo fuerte, díganlo claramente, todos somos indivisibles!", corearon los participantes que desfilaron bajo un radiante sol y temperaturas estivales en el centro de la capital, antes de llegar a la famosa Puerta de Branderburgo.

"No hay lugar para los nazis", "el rescate en el mar no es un crimen", "más amor, menos odio", "Ninguna persona es ilegal", se podía leer en las pancartas.

El colectivo #unteilbar, formado por varias oenegés, artistas o particulares, ya reunió, una semana antes, a miles de personas en las calles de Hamburgo y Múnich.

También estuvieron presentes sindicatos y organizaciones religiosas, caritativas, o representantes políticos de izquierda.

Bajo el eslogan "¡Por una sociedad libre y abierta; contra la exclusión, solidaridad!", los manifestantes protestaron en particular contra el racismo dirigido por la extrema derecha, que llegó hace un año a la cámara de diputados.

El partido antiinmigración Alternativa para Alemania (AfD) construyó su éxito alimentando el miedo de los alemanes tras la llegada de un millón de refugiados entre 2015 y 2016 al país.

A finales de agosto, una manifestación de simpatizantes de la extrema derecha acabó convirtiéndose en una "caza" al extranjero en las calles de la ciudad de Chemnitz (este).

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

¿Qué opinas?