Miles de personas son desalojadas por ciclón Debbie en Australia

Los habitantes fueron informados sobre los riesgos de esta tormenta. Foto: Internet.

Miles de personas fueron evacuadas este lunes en el norte de Australia ante la llegada del potente ciclón Debbie, el más violento desde hace varios años en la región.

El ciclón se forma desde hace varios días frente a las costas del Estado de Queensland y tocaría tierra este martes poco después del alba.

Los habitantes fueron informados sobre los riesgos de esta tormenta, la más violenta desde el ciclón Yasi en 2011 que destruyó viviendas en el norte de Queensland.

"Será un ciclón muy fuerte. Las ráfagas van a ser muy fuertes y mi principal preocupación es que la familias estén en seguridad". Annastacia Palaszczuk. Primera ministra de Queensland

De momento unas 3.500 personas fueron evacuadas de ciudades como Home Hill y Proserpine, un centenar de kilómetros al sur de la ciudad turística de Townsville, punto de partida de excursiones hacia la Gran Barrera de Coral.

Más información internacional: 

Envía a Uno TV:

Si tienes fotos o videos acerca de ciclones similares en el mundo, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Qué opinas