Miles de venezolanas exigen referendo revocatorio contra Maduro

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, denunció las protestas opositoras. Foto: AFP

"¡Venezuela, resteada (valiente), será liberada!", gritaban miles de mujeres que marcharon este sábado en Caracas en protesta por la suspensión del proceso de referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, que la oposición considera una ruptura del orden constitucional.

"A la mujer venezolana, nadie la para (...) Vamos a dar la cara en la calle y vamos a luchar por el revocatorio", dijo Lilian Tintori, esposa del opositor preso Leopoldo López, una de las principales promotoras de la movilización.

El pasado viernes, la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó para el próximo miércoles a una movilización nacional y advirtió que "llegó la hora" de definiciones, después de que el poder electoral pospusiera hasta nuevo aviso la recolección de cuatro millones de firmas necesarias (20% del padrón de votantes) para convocar la consulta contra Maduro.

"No nos vamos a dejar tumbar"

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, denunció este sábado que las protestas opositoras y la sesión dominical del Parlamento responden a un plan para "un golpe de Estado".

"Fue encontrada información de un plan que no tiene otra cosa que un carácter subversivo" contra Maduro, declaró Cabello en una rueda de prensa del partido de gobierno, el Psuv, advirtiendo que "bajo ninguna circunstancia nosotros nos vamos a dejar tumbar".

El dirigente aseguró que los detalles estaban en la memoria del teléfono celular de un concejal opositor, José Vicente García, detenido por las autoridades -según dijo- por estar en posesión de dos granadas y dos bombas lacrimógenas.

A la vez, Cabello defendió la suspensión del proceso hacia el revocatorio, medida con la que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dijo "acatar" fallos judiciales de tribunales regionales que anularon un recaudo previo de firmas por supuesto fraude.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre Venezuela: 

Qué opinas