El misterio en los impuestos de Trump lleva a miles a las calles

"¿Qué estás escondiendo?", pregunta un manifestante. Foto: AFP

Este sábado 15 de abril, que tradicionalmente es la fecha límite para hacer la declaración de impuestos en EU, miles de manifestantes se congregaron en casi 150 ciudades de Estados Unidos para presionar al presidente Donald Trump a un acto de transparencia que se ha negado a realizar: que publique su declaración de impuestos.

"Hasta que él lo haga, no sabremos qué está escondiendo o a quién beneficia el diseño de sus políticas. Necesitamos un presidente que trabaje para todos los estadounidenses y un sistema de impuestos que lo haga también". Sitio de internet "Tax March", organizadores de las protestas

En Washington, miles de personas se reunieron frente al Capitolio, con carteles con mensajes como: "¿Qué esconde?" y "Los hombres verdaderos pagan sus impuestos". También ocurrió una marcha en West Palm Beach, Florida, cerca de Mar-A-Lago, el resort donde el presidente está pasando las vacaciones de Semana Santa.

En Cambridge, Massachusetts, los manifestantes exhortaron a su delegación legislativa a oponerse al plan de presupuesto presentado por Trump al considerar que son excesivos los recortes a la atención médica, la educación, y el transporte.

No están obligados, pero⬦

El actual presidente es el primero en más de 40 años que se niega a revelar sus declaraciones de impuestos. Al principio dijo que no lo hacía porque estaba siendo auditado, a pesar de que los expertos dijeron que eso no impide revelar los documentos. Luego dijo que a los votantes no les importa.

Las declaraciones fiscales del mandatario correspondientes a 2005 fueron dadas a conocer parcialmente el mes pasado, debido a una filtración a un periodista, por lo que se sabe que Trump obtuvo ingresos ese año por 150 millones de dólares y que pagó impuestos por 38 millones de dólares.

Los presidentes de Estados Unidos y los candidatos han publicado voluntariamente por décadas sus declaraciones de impuestos, pero no hay un requerimiento legal que los obligue a hacerlo. La ley solo exige la publicación de la declaración financiera, incluidas las deudas y los ingresos, pero no es obligatorio detallar los montos de impuestos pagados.

En Uno TV queremos estar en contacto contigo:

Si tienes fotos o videos de interés sobre impuestos, transparencia u otros asuntos, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Esto te va a interesar:

Qué opinas