Miles de mujeres marchan en EU y protestan contra Trump

Foto: AFP

Miles de mujeres marchan por calles de algunas de las principales ciudades de Estados Unidos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Aunque la convocatoria denominada "Un día sin mujer" tuvo como propósito poner de relieve el impacto de las mujeres en el sistema socioeconómico del país, algunas manifestaciones estuvieron dirigidas a protestas contra políticas del presidente Donald Trump.

Una concentración convocada frente a la Casa Blanca tuvo como propósito denunciar la llamada "regla de la mordaza global" que Trump firmó el 24 de enero y que prohíbe a proveedores de cuidados de salud del mundo que reciben fondos de Estados Unidos, discutir el aborto con pacientes.

Además también se registraron protestas cerca de la Torre Trump en Nueva York y varios distritos en Virginia y Carolina del Norte suspendieron clases por falta de personal femenino.

Trump destaca el papel de la mujer

El presidente estadounidense recordó la fecha en su cuenta de Twitter:

"Tengo un enorme respeto por las mujeres y los muchos papeles que sirven, los cuales son vitales para la estructura de nuestra sociedad y nuestra economía...En el Día Internacional de la Mujer, únanse a mí para honrar el papel fundamental de las mujeres aquí en Estados Unidos y en todo el mundo".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas