Miles protestan contra las armas en Estados Unidos

En lo que va del año, 254 personas han muerto por armas de fuego en esa ciudad. Foto: Twitter

Miles de personas se manifestaron el sábado contra la violencia por armas de fuego en Chicago, la tercera ciudad de Estados Unidos que registra el mayor número de asesinatos en el país.

Los manifestantes, liderados por un pastor que oficia desde hace décadas en el South Side, un barrio desfavorecido de la ciudad, bloquearon parte de la autopista durante cerca de una hora.

"Hoy llamamos la atención de los políticos. La población ganó hoy porque la gente vino a decir que está harta de esta maldita violencia en Chicago", dijo el padre Michael Pfleger en una entrevista.

Chicago conoció 254 asesinatos y mil 114 tiroteos durante los primeros seis meses del año. La cifra de homicidios es bastante menor que la del mismo período de 2017 (23% menos), pero la ciudad sigue siendo la que peores números registra en ese plano en Estados Unidos.

El debate sobre la tenencia relativamente libre de armas de fuego es recurrente en este país, regularmente enlutado por tiroteos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas