En Venezuela, hasta militares buscan comida en la basura tras crisis

Imágenes publicadas por Antonio Ledezma muestran al Ejército buscando comida. Foto: Captura de pantalla

La crisis económica y alimentaria que vive Venezuela ha alcanzado límites inimaginables. Este martes, el político y abogado Antonio Ledezma publicó imágenes de miembros del Ejército de Nicolás Maduro abriendo bolsas de basura en busca de comida.

Dijo Maduro ayer como un fanfarrón: A Venezuela nadie la va a intervenir por una supuesta crisis humanitaria. No es una ficción, Maduro es una tragedia imposible de ocultar. La intervención humanitaria en Venezuela es una necesidad impostergable. Antonio Ledezma, político

El político, quien fue alcalde de Caracas hasta 2015 y ahora vive en el exilio en España, puso en tela de juicio el gobierno de Nicolás Maduro y su constante negación de la crisis humanitaria que se vive en el país con esta imagen, pues si bien es conocida la falta de alimentos en Venezuela, nunca se había visto a militares del régimen en esas condiciones.

Ledezma publicó en Twitter e Instagram un video grabado por el periodista, Francisco Urreiztieta. El comunicador se ha encargado de documentar la crisis de hambre en el país latinoamericano.

El gobierno de Maduro ha sido duramente cuestionado por la oposición, pues en el último año hizo cuatro ajustes al salario de los militares. Asimismo, ha dejado de publicar cifras oficiales clave como la inflación, estadísticas de pobreza, mortalidad y desnutrición infantil.

En la última semana, las protestas se han intensificado al grado de que los manifestantes han saqueado negocios a falta de alimentos, ropa y otros artículos de primera necesidad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas