Militares y buzos extranjeros se unen al rescate de niños en Tailandia

Militares estadounidenses y buzos británicos participan este jueves en la búsqueda de 12 niños y su entrenador de fútbol que llevan cinco días en una cueva inundada en el norte de Tailandia.

  • Las incesantes lluvias en la provincia de Chiang Rai aumentan el nivel del agua en la cueva, obligando a los buzos británicos a interrumpir su avance, anunciaron autoridades tailandesas.

Soldados estadounidenses llegaron a la zona durante la madrugada para ayudar a los socorristas locales, según Bangkok y la embajada estadounidense.

"Son expertos en buceo y rescate en el mar", precisó una fuente militar tailandesa.

Los 12 niños de entre 11 y 16 años entraron el sábado después de su entrenamiento de fútbol en la cueva de Tham Luang, situada a proximidad de la frontera con Birmania y Laos. Pero la lluvia bloqueó la entrada principal de esa red subterránea compleja y de varios kilómetros de largo.

Los primeros días de búsqueda no han permitido encontrar ningún rastro del grupo en el interior. Las autoridades creen que podrían haber hallado refugio un poco más lejos en esa cueva para protegerse ante la crecida.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas