Millones de personas votaron ilegalmente en EU en noviembre: Trump

Sin embargo, no existe evidencia pública de una votación ilegal. Foto: AFP

La Casa Blanca confirmó que el presidente Donald Trump piensa que millones de personas votaron de manera ilegal en las elecciones estadounidenses de noviembre pasado, pero se negó a brindar evidencias sobre esas afirmaciones.

Trump le dijo a los líderes del Congreso que unas 5 millones de personas habían votado ilegalmente dos meses atrás, y el portavoz de la presidencia, Sean Spicer, confirmó los dichos, diciendo que se basan en estudios y evidencias que el republicano recibió de algunas personas. Entre ellos un estudio según el cual 14% de los votantes en las elecciones de noviembre "no eran ciudadanos" del país.

El mandatario ya había citado a un informe de Pew de 2012 que concluye que más de "1.8 millones de personas fallecidas figuran como electores", sin embargo ese informe no presentó pruebas de que esas personas votaran, o de que otras votaran en su nombre.

El magnate también citó un estudio de la Old Dominion University de acuerdo al cual habría 14% de votantes ilegales. El análisis recibió numerosas críticas por la metodología utilizada.

Spicer dijo que el presidente republicano confiaba en el resultado de la elección, además no existe evidencia pública de una votación ilegal generalizada en los comicios del año pasado.

  • Trump recibió 2.9 millones de votos menos que su rival demócrata Hillary Clinton, pero ganó la elección por el sistema indirecto utilizado en Estados Unidos, que pondera el voto por estado.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más información internacional: 

 

Qué opinas