Ministro estatal de finanazas en Alemania muere en presunto suicidio

El político dejó una carta en la cual explicaba los motivos por los que se suicidó. Foto: Facebook/SchaeferHessen

El ministro de Finanzas de Hesse, Alemania, Thomas Schäfer, fue encontrado muerto en una línea del tren de alta velocidad entre las ciudades de Frankfurt y Mainz, en lo que parece ser un suicidio, informó la policía.

El político alemán dejó una carta en la cual explicaba los motivos por los que se quitó la vida, aseguraron las autoridades, aunque no se reveló el contenido de la carta, publicó el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung.

  • El cuerpo de Schäfer fue localizado la mañana del pasado 28 de marzo, pero no fue reconocido hasta este domingo, añadió el reporte.

El papel de Thomas Schäfer en las últimas fechas consistía en atender los problemas financieros que genera la crisis por el coronavirus y su impacto en la población a futuro, lo que algunos sospechan que fue la razón de su decisión de suicidarse, informó Deutsche Welle.

Con profunda tristeza y gran sorpesa recibo la muerte del ministro de Hacienda, Thomas Schäfer. Todos estamos en shock y no podemos creer que Thomas haya muerto tan repentina e inesperadamente. Todos tenemos que procesar su muerte ahora y llorar con su familia. Por lo tanto, nuestro más sentido pésame a sus familiares más cercanos, y les deseamos fuerza y fuerza para este momento tan difícil", escribió Volker Bouffier, jefe de gobierno estatal de Hesse, Alemania, en sus cuenta de Facebook.

El suicidio de Thomas Schäfer fue anunciado a través de una videoconferencia por las autoridades, en un suceso inesperado para la comunidad del estado federado de Hesse.