Ministro israelí visita Argentina; también vendrá a México

La gira de Benjamín Netanyahu en América incluye Colombia, México y Nueva York. Foto: AP

Benjamín Netanyahu arribó este lunes a Argentina en la primera visita a América Latina de un primer ministro en ejercicio desde la fundación de Israel, con el objetivo de promover relaciones comerciales y diplomáticas en un país donde también prevén protestas en su contra.

Este lunes Netanyahu sostendrá un encuentro privado con la colectividad judía en argentina, de unos 300 mil miembros, la segunda más grande de América detrás de Estados Unidos.

Bajo estrictas medidas de seguridad Netanyahu arribó al mediodía al aeropuerto internacional de Ezeiza, 30 km al sur de Buenos Aires, junto a su esposa Sara y a una delegación de 30 empresarios.

El martes será recibido por el presidente Mauricio Macri en la sede de gobierno, Casa Rosada, donde realizará la única actividad de su agenda abierta a la prensa. Netanyahu también recibirá de Argentina archivos digitales con decenas de miles de documentos de la Segunda Guerra Mundial.

Organizaciones humanitarias y partidos de izquierda anunciaron para el martes una marcha en repudio a la presencia del primer ministro israelí que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declaró "visita ilustre".

La visita marca el inicio de una gira que proseguirá hasta el 15 de septiembre e incluye Colombia y México antes de viajar a Nueva York para participar de la Asamblea general de la ONU.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas