Ministro italiano pide a Richard Gere que acoja a migrantes en sus mansiones

Richard Gere visitó un bote con 180 migrantes varados en el Mediterráneo. Foto: Reuters

Tras visitar un bote con migrantes varados en el Mediterráneola  estrella de Hollywood, Richard Gere, pidió al Gobierno italiano que los ayude y que   deje de "demonizar a la gente". 

Gere, quien visitó el barco Open Arms en una demostración de apoyo el viernes pasado, se unió a una conferencia de prensa en la isla italiana de Lampedusa para pedir que se permitiera el desembarco de los 160 migrantes atrapados en el barco.

Comparó la situación política en Italia- donde el líder de la Liga y el Ministro del Interior, Matteo Salvini, ha rechazado repetidamente las solicitudes de atraque de buques migrantes- con la de la administración estadounidense de Donald Trump.

"Nunca tuvimos problemas con los refugiados provenientes de Honduras, Salvador, Nicaragua, México... Es muy similar a lo que está pasando aquí", dijo, acusando a los políticos de Italia y Estados Unidos de demonizar a los migrantes.

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, contestó contundente al actor a través de su cuenta de Twitter:

Estoy seguro de que el generoso millonario los recibirá a todos en sus mansiones.  ¿Estoy equivocado?

El barco de la organización española lleva más de una semana en el Mediterráneo pidiendo la autorización para desembarcar a los socorridos que lleva a bordo.

En total, son 160 personas que han sido rescatadas en tres operaciones distintas: el 1 de agosto se socorrió a 55; el 2 de agosto a otras 69, aunque tres mujeres fueron evacuadas por motivos de salud al día siguiente; y el domingo a otras 39 personas.

Esta semana, el ejecutivo de la Unión Europea pidió a los estados miembros que muestren solidaridad y encuentren una solución para el barco.

Qué opinas