G20 pide seriedad en el combate a contaminación de plásticos en océanos

16/06/2019 15:49 Por:
Agencias
Japón Internacional Notimex
Millones de toneladas de basura plástica terminan en los océanos. Foto: @harrehkissy

Millones de toneladas de basura plástica terminan en los océanos. Foto: @harrehkissy

Los ministros de Medio Ambiente y Energía del Grupo de los 20 (G-20) acordaron tomar medidas para combatir la contaminación de plásticos en los océanos del mundo.

"La basura marina, especialmente la basura plástica marina y los microplásticos, son un asunto que requiere una acción urgente”. Ministros.

El ministro japonés de Medio Ambiente, Yoshiaki Harada, calificó el acuerdo como un gran logro en el camino hacia una cumbre de líderes del G-20 a fines de este mes en su país.

La contaminación plástica en los océanos fue discutida por los ministros de Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, China, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y Unión Europea (UE).

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) estima que cada año se desechan 300 millones de toneladas de desechos plásticos en todo el mundo, y que 8 millones de ellos terminan en los océanos.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.