Tras violencia y llegada de la Guardia a Minneapolis, arrestan a policia que mató a Floyd

La Policía informó que se han reportado daños o saqueos en más de 170 negocios. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció del despliegue de la Guardia Nacional en Minneapolis, donde se producen diversas protestas por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la Policía cuando lo arrestaron el pasado lunes.

La Guardia Nacional ha llegado a la escena. Están en Minneapolis y completamente preparados. George Floyd no habrá muerto en vano. Respeta su memoria", dice el tuit del mandatario estadounidense.

Minneapolis fue escenario de las primeras protestas pacíficas contra la brutalidad policial, que pronto derivaron en enfrentamientos directos y violentos con la Policía, registrándose actos de saqueo y vandalismo.

Las manifestaciones se intensificaron aún más después de que el fiscal del condado de Hennepin, Mike Freeman, anunciara que no tiene intención, de momento, "de imputar cargos ni de detener" al agente responsable de la muerte de Floyd, Derek Chauvin.

En Minneapolis, grupos de manifestantes irrumpieron en el tercer cuartel general de la Policía de la ciudad, incendiando y destruyendo todo a su paso. Los agentes han huido del lugar, perdiendo el control de la situación.

La Policía informó que se han reportado daños o saqueos en más de 170 negocios de la ciudad en el transcurso de los disturbios del jueves.

Arrestan a policía que agredió a Floyd

Derek Chauvin, el policía que fue visto en un video presionando con la rodilla el cuello de George Floyd, ha sido arrestado este viernes, informó el comisionado de Seguridad Pública, John Harrington.

Chauvin, quien fue despedido junto con otros tres oficiales involucrados en la detención de Floyd, ha sido arrestado por la Oficina de Aprehensión Criminal de Minnesota. De momento, se desconoce cuáles son los cargos que podría enfrentar.

Tercera jornada de protestas en Minneapolis

Este jueves se registró la tercera jornada consecutiva de protestas en Minneapolis, Minesota, tras la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd.

Por tercera noche consecutiva, miles de personas exigieron justicia frente a la sede del gobierno del condado de Hennepin, posteriormente los manifestantes marcharon sobre Marquette Avenue, una protesta que transcurría de manera pacífica, sin embargo, desembocó en enfrentamientos con la Policía.

Alrededor de las 21:00 horas se reportaron enfrentamientos entre algunos manifestantes y elementos de las fuerzas policíacas, por lo que elementos antidisturbios trataron de dispersar la protesta arrojando gas lacrimógeno a los inconformes, por lo que, en respuesta, algunos manifestantes lanzaron fuegos artificiales contra los uniformados.

Tras la muerte del hombre afroamericano, del que se difundió un video al momento de su detención, se han registrado masivas protestas en contra de la brutalidad policial y el racismo.