¿Cuál sería el lugar más seguro del mundo ante un ataque de Norcorea?

La mayoría de los misiles norcoreanos de largo alcance no han sido sometidos a prueba. Foto: AP/ Archivo

El lugar más seguro tras un ataque entre Estados Unidos y Corea del Norte sería Mar del Plata, en Argentina, así lo aseguró el sitio web ABC News.

Ante un eventual ataque llevado a cabo desde los vehículos de lanzamiento espacial, los misiles norcoreanos podrían cubrir una distancia de 15 mil kilómetros, indicó el medio australiano. El punto más alejado de Corea del Norte sería Mar del Plata, en Argentina.

Según el sitio web:

"El único continente que estaría en gran medida seguro sería América del Sur".

Sin embargo, ABC News precisó que es improbable que el alcance de los misiles en cuestión fuera tan grande con la carga tan pesada de una ojiva e indicó que "solo se han probado con satélites relativamente livianos". 

La mayoría de los misiles norcoreanos de largo alcance no han sido sometidos a prueba. Además, la preparación del lanzamiento de misiles llevaría días y los enemigos tendrían tiempo para prepararse, mencionó el sitio web.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas