Mira la controversial imagen de Qasem Soleimani e Imam Hussein

Soleimani, la cara internacional de la resistencia, afirmó Ali Khamenei. Foto: khamenei_ir

El sitio web del líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, publicó este fin de semana una controversial imagen en donde se puede apreciar una representación del comandante superior de la Guardia Revolucionaria, Qasem Soleimani, en la que es abrazado por Imam Hussein, personaje venerado por el islam Chií y considerado uno de los nietos del profeta islámico Mahoma.

En la imagen, la cara de Iman Hussain no se puede apreciar; sin embargo, la figura de Qasem Soleimani, quien murió este viernes tras un ataque aéreo perpetrado por Estados Unidos en Bagdad, es fácilmente reconocible.

Según información del sitio web Young Journalists Club de Irán, una agencia de noticias iraní progubernamental, la pintura fue encargada y dibujada por el artista Hasan Rouh al-Amin.

Soleimani, la cara internacional de la resistencia: Ali Khamenei

Por su parte, el líder supremo de Irán, Ali Khamenei, advirtió fuertes represalias para Estados Unidos después del ataque aéreo y calificó a Soleimani como la cara internacional de la resistencia.

Además, Khamenei declaró tres días de duelo y nombro al mayor general Esmail Ghaani para reemplazar a Soleimani como jefe de la Fuerza Quds.

Qasem Soleimani, general de 62 años, encabezó el brazo de la Guardia Revolucionaria en el extranjero y fue considerado como la segunda figura más importante después del líder supremo Khamenei.

Irán ondea una bandera roja como señal de venganza

Mientras tanto, en Irán, sobre la cúpula de la mezquita en Jamkaran, ciudad iraní sagrada chiíta de la provincia de Qom, se ondeó, por primera vez, una bandera roja que podría anunciar venganza por tras el ataque que cobró la vida del poderoso general Qasem Soleimani.

La bandera roja en la cúpula de la mezquita podría tener dos significados simbólicos para el islam:

  • La colocación histórica del lienzo rojo hace referencia a la sangre derramada de manera injusta, como se considera la muerte del general iraní asesinado el viernes en un ataque ordenado por el Pentágono en Estados Unidos.
  • Es un llamado para vengar la muerte de una persona asesinada, tal como lo anunció Irán después de darse a conocer que Qasem Soleimani pereció el bombardeo en Bagdad.