Misil lanzado por Norcorea cayó sobre una ciudad

Es imposible verificar si el incidente provocó la pérdida de vidas humanas. Foto: Reuters

La revista en línea The Diplomat reveló que el pasado 28 de abril de 2017, Corea del Norte lanzó un misil balístico de rango intermedio Hwasong-12 /KN17 desde el aeródromo de Pukchang, en la provincia Pyongan del Sur; sin embargo, el misil tuvo un fallo después de su lanzamiento y cayó en la ciudad norcoreana de Tokchon.

Los daños a la ciudad de unos 237 mil habitantes fueron considerables, pues afectó un complejo de edificios industriales o agrícolas, detalla el medio citando una fuente anónima del Gobierno de Estados Unidos

De acuerdo con la fuente, los motores de la primera etapa del misil fallaron después de aproximadamente un minuto de vuelo propulsado, lo que provocó una "falla catastrófica". 

  • El misil no llegó a superar los 70 kilómetros de altitud. 

The Diplomat anota que la evidencia del incidente se puede corroborar de forma independiente en imágenes satelitales de abril y mayo de 2017.

Las probabilidades&

Es probable que hubiera una gran explosión en Tokchon, ya que el misil voló poco tiempo, por lo que aún no había consumido la mayor parte de su combustible cuando se produjo el impacto. Es imposible verificar si el incidente provocó la pérdida de vidas humanas, aunque dada la ubicación del impacto y el momento del día en que tuvo lugar la prueba, es probable que el incidente hubiera ocasionado pocas víctimas o ninguna, aclara la publicación.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

Qué opinas