Misil ruso derribó el avión de Malaysia Airlines

24/05/2018 07:27 Por:
Agencias
Utrecht, Holanda Internacional AFP
El aparato había despegado de Amsterdam y se dirigía a Kuala Kumpur con 298 personas. Foto: AFP

El aparato había despegado de Amsterdam y se dirigía a Kuala Kumpur con 298 personas. Foto: AFP

El equipo internacional que investiga la tragedia del vuelo MH17 de Malaysia Airlines de julio de 2014 en Ucrania reveló por primera vez este jueves que el misil utilizado para derribar el avión fue transportado por una brigada militar rusa.

El Equipo de Investigación conjunta "ha llegado a la conclusión de que el BUK-TELAR que derribó el vuelo MH17 provino de la 53ª Brigada de Misiles Antiaéreos establecida en Kursk, Rusia. La 53ª Brigada forma parte de las fuerzas armadas de Rusia", dijo el investigador holandés Wilbert Paulissen.

El avión operado por la compañía Malaysian Airlines fue derribado cuando volaba en el este del espacio aéreo ucraniano el 17 de julio de 2014, sobre la región donde se enfrentaban las tropas leales a Kiev y los separatistas ucranianos.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

Los investigadores recrearon ahora el camino por el que fue transportado el misil desde Kursk, a unos 100 km de la frontera con Ucrania, utilizando videos y fotos.

Paulissen añadió que los investigadores "verificaron que el BUK-TELAR tiene cierta cantidad de características únicas. Esas características sirven como huella de identificación del misil".

  • Moscú negó insistentemente cualquier responsabilidad en el derribo del Boeing 777.

El aparato había despegado de Amsterdam y se dirigía a Kuala Kumpur. Los 298 pasajeros y miembros de la tripulación, holandeses, australianos, británicos, malayos o indonesios, murieron. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

¿Qué opinas?

Te recomendamos