Misión de OEA llama a aceptar resultados del referendo en Bolivia

Los cómputos provisionales son adversos al deseo reeleccionista de Evo Morales. Foto: AFP

La misión de observación electoral de la OEA llamó este martes a "aceptar los resultados" del referendo del domingo, mientras los cómputos provisionales son adversos al deseo del presidente boliviano Evo Morales de postularse a un cuarto mandato.

"La Misión llama a los representantes de las distintas opciones y a los miembros de las fuerzas políticas a aceptar los resultados que entrega el Órgano Electoral Plurinacional, única autoridad competente para esta tarea", refirió en un comunicado de prensa.

Asimismo, "instó a la calma a los partidarios de las distintas opciones y a la ciudadanía mientras se procesan los resultados finales", y afirmó que la transparencia del escrutinio está garantizada.

En los cómputos provisionales oficiales, el No a las reformas constitucionales que permitirían a Morales postularse a una nueva reelección punteaba con un 52.6% frente al 47.4% del Sí.

La misión de la OEA aclaró que el escrutinio "está llevándose a cabo con la presencia de delegados del Sí y del No, lo que garantiza la transparencia de los procedimientos".

Qué opinas