Misteriosos barcos fantasma con cadáveres sorprenden a Japón

Los botes miden entre 10 y 12 metros. Foto: AP

¡Como película de suspenso!, 11 endebles embarcaciones de madera cargadas con cadáveres en descomposición fueron halladas a finales de octubre de 2015, y aunque les hicieron autopsia a los cuerpos, no fue posible determinar su nacionalidad o la causa de muerte por su estado de putrefacción.

Sospechan de Corea del Norte⬦

En los "barcos fantasma", a la deriva en la costa nororiental japonesa, encontraron carteles escritos en coreano, lo que podría apuntar a que proceden de Corea del Norte.

Funcionarios nipones señalan que por el estado precario y el tamaño reducido de los botes -de entre 10 y 12 metros-, no son típicos ni de Japón ni de Corea del Sur.

Además, en los últimos años, pescadores norcoreanos han incursionado en aguas japonesas en busca de calamares, y algunos de los botes hallados tenían equipos para sacar estos moluscos (pero por lo general, las autoridades niponas les ordenan retirarse ya que los dos países carecen de un acuerdo en la materia).

179 barcos fantasma en tres años

Según la Guardia Costera, en lo que va del año se han encontrado en total 34 embarcaciones misteriosas, mientras que en 2014, fueron 65 botes, así como 80 más en 2013.

Qué opinas