Luto en mundo de la moda: muere modelo en esta pasarela

29/04/2019 12:46 Por:
Agencias
Brasil Internacional Notimex

La industria de la moda en Brasil está de luto tras el fallecimiento del modelo Tales Soares, conocido artísticamente como Tales Cotta, minutos después de desmayarse cuando desfilaba en la pasarela de la Sao Paulo Fashion Week (SPFW), durante la última jornada. 

En los videos que circulan en las redes sociales, los cuales fueron captados por los asistentes al desfile, se ve al joven caminar por la pasarela hasta llegar al final, donde posa para los fotógrafos y da la vuelta para regresar, pero al dar unos pasos comienza a balancearse hasta que cae

Posteriormente, la cuenta de Twitter de la Semana de Moda de Sao Paulo, la cual se realizó del 23 al 27 de abril, publicó que acababan de recibir la noticia del fallecimiento del modelo Tales Soares, de 26 años de edad, quien tuvo un mal súbito durante el desfile de una de las marcas.

Asimismo, aseguró que junto con la agencia a la que pertenecía Tales, están dando toda la asistencia necesaria en este triste momento, lo cual fue confirmado por la página del evento, FFW Fashion Forward en donde se desplegó un comunicado oficial de lo ocurrido

El evento fue informado oficialmente por el hospital del fallecimiento a las 18:50 horas. El certificado de defunción registra el horario de la muerte a las 18:40 horas”.

En su cuenta de Instagram, con más de 17 mil seguidores, el modelo de cabello platinado se describió como vegetariano, graduado en educación física y actualmente radicado en Sao Paulo; además, sus historias en esta red social corresponden a los instantes previos a su participación en el desfile.

[Te puede interesar: Muere bajista de Botellita de Jerez; anunció suicidio tras acusación de acoso]

Aunque la organización del evento se reunió con las marcas, directores de desfiles, estilistas y modelos que tenían programadas pasarelas para darles la opción de cancelarlas, todos decidieron mantenerlos y solo se decidió guardar un minuto de silencio en memoria de Tales durante la apertura de cada una.

Los usuarios de las redes sociales criticaron que el desfile haya continuado pese al incidente, asimismo, atribuyeron el percance a la presión estética que los modelos sufren, lo que los orilla a dejar de comer y que repercute de forma drástica en su salud, así como a largas jornadas de trabajo.

Por su parte, la agencia del modelo expuso en Instagram, junto con una foto de Tales Cotta, que formaba parte de su casting desde hace año y medio, y que él ya había participado en la SPFW, siempre tuvo un comportamiento ejemplar y nunca presentó o se quejó por problemas de salud.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.