Momento en que explota coche bomba y mata a periodista en Ucrania

Se estima que el explosivo contenía unos 600 gramos de TNT. Foto: Tomada del video

Pavel Sheremet, destacado periodista murió este miércoles al estallar un coche bomba en la capital de Ucrania, Kiev, informaron medios locales.

Ukrainska Pravda informó que su periodista estrella, Pavel Sheremet, murió en una explosión tras subir a su automóvil para ir a su oficina en la estación de radio donde era locutor de un programa. 

Sheremet, de 44 años y nacido en Bielorrusia, había irritado a las autoridades en Bielorrusia y Rusia antes de trasladarse a Ucrania, donde dijo que había menos obstáculos para el periodismo independiente.

¿Quién era el propietario del vehículo?

El vehículo donde estalló la bomba era de la editora fundadora de la emisora Olena Prytula, quien era la compañera de Sheremet. Imágenes del lugar mostraban el chasis chamuscado del vehículo en medio de una calle adoquinada. El presidente ucraniano ordenó protección para Prytula, informó el Ministerio del Interior.

Las investigaciones:

Zoryan Shkiryak, asesor de la ministra del Interior, dijo en un mensaje por Facebook que el artefacto explosivo fue colocado debajo del carro. Explicó que quizás fue una bomba programada a cierta hora, o quizás fue detonada por control remoto. Se estima que contenía unos 600 gramos de TNT.

La ministra del Interior Khatiya Dekanoidze dijo en comentarios televisados desde el lugar del crimen que ella personalmente supervisará la investigación.

Más sobre explosiones y bombas:

 

Qué opinas