Momento en que rescatan a bebé tras erupción en Guatemala

El domingo el volcán de Fuego en Guatemala hizo erupción, al menos 38 personas han muerto. Foto: Twitter

Una bebé fue rescatada de entre los escombros que dejó la erupción del volcán de Fuego del domingo en la provincia de San Miguel de los Lotes, en la ciudad de Escuintla, Guatemala.

En un video difundido por el gobierno de Guatemala, se observa a un miembro de la Policía Nacional Civil del país centroamericano subiendo una escalera con una pequeña en brazos, quien increíblemente no había sufrido ningún rasguño.

Al salir de entre las cenizas que dejó el volcán, el policía entrega a la niña a uno de sus compañeros, quien inmediatamente pide a un bombero para que acuda a auxiliarle.

Continúan labores de rescate

Los cuerpos de rescate en Guatemala se encuentran trabajando a marchas forzadas para encontrar sobrevivientes del desastre natural provocado por el volcán de Fuego, que ha dejado al menos 38 muertos y muchas más personas reportadas como desaparecidas.

[Relacionado: Imágenes de la furia del volcán de Fuego en Guatemala: 38 muertos]

También fueron afectadas 1.7 millones de personas por la erupción volcánica, mientras que 3 mil 263 han sido evacuadas a zonas seguras. 

Además, mil 687 personas se han refugiado en albergues en los departamentos de Escuintla (sur) y Sacatepéquez (oeste), dos de las tres regiones más afectados por la erupción y que junto con Chimaltenango comparten la jurisdicción del volcán.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas