El momento justo de la tragedia en mina de Brasil

01/02/2019 18:30 Por:
Agencia
Minas Gerais, Brasil Internacional AFP

Un total de “248 desaparecidos, 115 muertos y 71 cuerpos identificados” es el saldo actualizado tras la ruptura de un dique de residuos de la mina Córrego do Feijao, propiedad de la empresa Vale, en el estado brasileño de Minas Gerais, hecho que sucedió el pasado 25 de enero, informó este viernes Flávio Godinho, teniente coronel de la Defensa Civil de la entidad.

[Sigue el caso: Ruptura de un dique minero deja varios muertos en Brasil].

Televisiones locales divulgaron el viernes videos captados por algunas cámaras de seguridad en la zona que muestran el momento exacto en que la represa colapsó y el tsunami de lodo se deslizó a toda velocidad, arrasando tanto vegetación como las instalaciones de la mina en cuestión.

Aquí el momento: 

  • Las imágenes sirvieron para analizar el trayecto de residuos y determinar áreas de búsqueda.
  • En el inicio del derrame, la avalancha alcanzó una velocidad de 70 u 80 kilómetros por hora.

La mayoría de los muertos y desaparecidos trabajaban en la mina de Vale y muchos de almorzaban en el comedor de la empresa. Se espera que la cantidad de muertes confirmadas se mantenga estable en próximos días o aumente de forma gradual debido a la dificultad de acceso a cuerpos.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.