Momento en que hace erupción el volcán Agung en Indonesia

Varios vuelos locales e internacionales fueron cancelados. Foto: AFP

Un volcán de la isla indonesia de Bali, regresó a la vida con varias erupciones que alteraron temporalmente el tráfico aéreo al popular destino turístico y llenaron de cenizas algunos balnearios y comunidades cercanas.

En sus erupciones, una el sábado en la noche y tres más en las primeras horas de este domingo, el volcán Agung, arrojó lava anaranjada por su cráter y envió una columna de cenizas a 4 mil metros de altura.

Hasta esta madrugada se reportó que el volcán continuaba activo y que el humo se movía hacia la vecina isla de Lombok, alejándose del aeropuerto de Bali, donde casi todos los vuelos domésticos e internacionales fueron cancelados.

El portavoz de la Agencia Nacional indonesia de Gestión de Desastres (BNPB),  Sutopo Purwo Nugroho, dijo al mismo tiempo que la alerta roja es solo para las áreas donde fue detectada la ceniza volcánica.

La última gran erupción del volcán Agung fue en 1963, dejando más de mil muertos. Indonesia está ubicada sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico y tiene más de 120 volcanes activos.

  • Esta fotografía en 360°, muestra cómo algunos visitantes subían a la cima de este monte aparentemente inactivo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¡Impresionante! Reportan explosión de 4 km en Volcán de Colima

En alerta la isla de Bali por posible erupción volcánica

Qué opinas