Monjas robaban dinero, se lo gastaban en Las Vegas

Habrían robado el dinero durante al menos 10 años. Foto: Ilustrativa

Dos monjas admitieron haber robado unos 500 mil dólares de la escuela católica California en que oficiaban para irse a apostar en casinos de Las Vegas, dijo su orden el lunes.

Las hermanas se hicieron del dinero de matrículas, cuotas y donaciones de una escuela del sur de Los Ángeles y lo gastaban en la meca estadounidense del juego.

La Arquidiócesis de Los Ángeles dijo que la malversación fue descubierta durante una auditoría de rutina y se cree que las monjas habían robado el dinero durante al menos 10 años.

Aunque la policía ha sido alertada, la Arquidiócesis dijo que no planea presentar cargos contra las monjas que durante años oficiaron de educadoras de los estudiantes.

La orden de las Hermanas de San José de Carondelet trabaja con la Arquidiócesis de Los Ángeles para "hacer arreglos para la restitución total de los fondos que se malversaron", se agregó en un comunicado.

"Nuestra comunidad está preocupada y entristecida por esta situación y lamenta cualquier daño a nuestra larga relación con las familias de la escuela. Las Hermanas de San José desean y tienen la intención de hacer una restitución completa a la escuela St. James", puntualizó la misiva.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas