VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Monje completa nueve días sin dormir, comer ni beber nada

21/10/2015 07:55
Agencias Tokio, Japón Internacional EFE

Menos de 50 personas lo han completado desde el siglo XIX. Foto: Especial

Un monje budista nipón, de 41 años de edad, concluyó este miércoles un durísimo ritual que le ha tenido nueve días privado de comida, bebida y sueño y que desde la II Guerra Mundial solo 13 personas han completado en Japón, el último hace ocho años.

Al concluir la prueba, el monje Kogen Kamahori salió caminando, aunque asistido por dos personas, del recinto del sagrado Monte Hiei (oeste de Japón) en el que se recluyó los nueve días, informaron medios locales.

Kamahori ha completado con éxito este ayuno que se conoce como "doiri", que a su vez es la prueba más dura dentro del "kaihogyo", un periodo de mil días de entrenamiento ascético con el que se pretende alcanzar la iluminación.

Para someterse al "doiri", el monje debe antes haber completado, a lo largo de cinco años, 700 días de caminatas en el monte de entre 30 y 40 kilómetros diarios. Además de no comer, beber ni dormir, el monje tampoco puede tumbarse, y durante las 182 horas que dura el rito debe recitar diferentes sutras 100 mil veces.

¿Cuánto has pasado sin dormir, comer ni beber nada?