Moon y Kim se reunirán en la línea de demarcación militar

Se prevé que las conversaciones estén enfocadas en el programa nuclear de Pyongyang. Foto: AP

El presidente surcoreano, Moon Jae-in y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, sostendrán una reunión en la línea de demarcación militar que divide la península, para dar inicio a la cumbre histórica entre ambos mandatarios.

El jefe de despacho de Moon, Im Jong-seok, señaló que ambos mandatarios caminarán juntos durante unos 10 minutos hasta una plaza en la que pasarán revista a la guardia de honor surcoreana. 

[Visita nuestra sección especial de Uno TV Elecciones 2018]

"Plantarán un pino en la frontera utilizando una mezcla de tierra de las montañas de los dos países y de agua de sus respectivos ríos. El árbol, que es querido por las dos naciones, data de 1953, año en que finalizó el conflicto", agregó Im Jong-seok.

Se prevé que las conversaciones entre Moon y Kim, estén enfocadas en el programa nuclear de Pyongyang. Además, este encuentro podría ser histórico, ya que Kim se convertiría en el primer líder norcoreano que cruza al sur de la frontera, desde el final de la Guerra de Corea.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas